9 Claves para Fotografías de Productos Perfectas

9 Claves para Fotografías de Productos Perfectas

La Importancia de una Fotografía de Producto de Calidad para tu Tienda en Línea

Una imagen vale más que mil palabras, y esto es particularmente cierto en el mundo de las compras en línea. La fotografía de comercio electrónico de calidad es esencial, ya que es tan cercana como un consumidor llegará a manejar e inspeccionar el producto antes de la compra.

Después de haber dedicado tiempo a modelar, construir y desarrollar tu producto, quieres presentarte como lo mejor del mercado. Pero, ¿estás seguro de que la fotografía de tu producto está a la altura? Una mala fotografía puede perjudicar seriamente las tasas de conversión y, en la era de los teléfonos inteligentes, hay poco margen para excusas. El simple "sin imagen disponible" puede alejar automáticamente a un posible cliente (*con una salvedad para productos digitales, pero aún así no es ideal). La ausencia de fotografías hace que los consumidores desconfíen del minorista: ¿qué exactamente están pidiendo? Por otro lado, una mala fotografía muestra que no estás dispuesto a invertir en tu producto, ¿por qué deberían los clientes potenciales hacerlo entonces?

Tienes una oportunidad para causar una primera impresión y la fotografía de producto de alta calidad vale la inversión. Aquí tienes una serie de pautas rápidas para mejorar tu fotografía de producto y aumentar las tasas de conversión:

Solo usa imágenes que poseas

Ignorar las implicaciones de derechos de autor y usar fotografías ajenas puede llevarte a una costosa batalla legal. Incluso si obtienes tus productos directamente de un proveedor, su fotografía puede no ser adecuada. Organizando tu propia sesión de fotos, incluso puedes superar al proveedor original presentando tu producto de una manera más atractiva.


Prepara tu área de fotos

No presentes productos desordenados, sucios o arrugados. Suena obvio, pero especialmente en la moda, puede ser un problema. Telas como el terciopelo pueden atraer polvo, el seda o el chiffon pueden arrugarse fácilmente en el embalaje y, bajo un escrutinio de alta resolución, pueden dar una sensación de descuido. Esto también se aplica a tu material o escenario de fondo.


Fotografía todas las variaciones

Variaciones de color en la ropa, distintas correas en relojes o cordones de diferentes colores en zapatillas. Muestra todas las variaciones posibles para permitir al cliente visualizar lo que está ordenando. Las imágenes honestas también reducirán la tasa de devolución de productos y asegurarán que los clientes tengan confianza en lo que están comprando.


Usa modelos cuando sea necesario

Esto es especialmente aplicable para dimensionar faldas o pantalones cortos. Para conversiones más rápidas, usa una imagen que muestre la longitud de la falda en lugar de proporcionar medidas. Los compradores son más propensos a agregar un artículo que tenga una imagen que represente su longitud, en lugar de correr a buscar una cinta métrica para comprobar las dimensiones.


Permite alta resolución y zoom

No hay excusa para imágenes de baja resolución. Las imágenes de baja resolución no muestran la textura del material, no permiten el zoom y generalmente dan la sensación de que el minorista ha hecho poco esfuerzo. Esto también se aplica a las imágenes con grano, a menos que sea un estilo de marca. Si tu producto tiene un patrón, incluye un zoom para mostrar la calidad e intensidad del diseño.


Verifica los colores conflictivos

Objetos oscuros en un fondo oscuro pueden perderse, como los bordes de un cinturón que pueden no parecer refinados en un fondo negro o pantalones. Una gran cantidad de fotografías de productos se realizan en fondos blancos por esta razón. Los colores contrastantes permiten a los compradores dimensionar visualmente los artículos.


Contrata a un fotógrafo si tienes dudas

Si planeas utilizar modelos contratados, es recomendable reservar un fotógrafo. Organizar una nueva sesión fotográfica puede ser difícil debido a los horarios conflictivos. Si decides contratar un fotógrafo, esperarán que planifiques exactamente lo que quieres fotografiar, lo tengas listo (planchado/limpio), elijas la ubicación y el tema antes de proceder. Las listas de disparos y la orientación (vertical/horizontal/cuadrada/tamaño) son esenciales para asegurarte de que has cubierto todo lo que necesitas para tu sitio.


Si tomas las fotos tú mismo

Si decides configurar tu propia cámara, no tiene por qué ser tan costoso como se piensa al principio. Hay algunos elementos esenciales, sin embargo:


- Cámara: Aunque hay una gran cantidad de cámaras DSLR caras y de alta calidad disponibles, también existen excelentes cámaras puente. Esta gama "cubre" la brecha entre las simples cámaras apunta y dispara y el equipo de fotografía más profesional. Algunas opciones esenciales para la fotografía de productos incluyen controles manuales sobre la velocidad de obturación, apertura, sensibilidad ISO y balance de color. Algunos teléfonos inteligentes incluso ofrecen algunas de estas opciones, así que busca y encuentra la mejor cámara para tu negocio. Puede ser una gran inversión si planeas producir contenido social, ya que esto también necesita ser de alta resolución.

- Trípode: Esto no solo hace que tu imagen esté nivelada y estable, sino que también te permite ampliar tu profundidad de campo y velocidad de obturación sin crear imágenes borrosas o fuera de foco. Al configurar un trípode, puedes tomar múltiples fotos usando la misma composición, pero ajustar la configuración para efectos variados.

- Iluminación: No todos tienen acceso a un estudio lleno de luz natural. Un pequeño kit de luces bien ubicado puede eliminar sombras no deseadas y eliminar grises o iluminación sombría que puede desvanecer los colores. Hay una gran hoja de trucos aquí de SparkPay que te muestra cómo configurar la iluminación para la fotografía de productos.

Realísticamente, la fotografía profesional es un arte que no se aprende de la noche a la mañana. Asegúrate de dedicar suficiente tiempo a practicar y jugar con la configuración de tu cámara.


Por último, edita tus imágenes

No todas las imágenes se pueden salvar en la edición. Más allá de reequilibrar colores/exposición y ajustar tus curvas, la mayoría del trabajo debe centrarse en capturar la imagen perfecta en el día. Si has contratado a un fotógrafo, asegúrate de estar al tanto de su trabajo a lo largo del proceso, una vez finalizada la sesión, es difícil realizar cambios drásticos. Si trabajas solo, hay muchas herramientas gratuitas que puedes usar para editar profesionalmente tus fotografías, como Pixlr o Gimp, sin embargo, muchas cámaras DSLR profesionales vienen con algún tipo de software para ayudarte a editar tus imágenes en bruto.

Asegúrate de recortar tus imágenes correctamente para todos los canales en línea y asegúrate de que tus imágenes no se estiren o distorsionen al subirlas, lo que deshace todo tu trabajo arduo.

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